Pan sobre, carne baste, vino no falte...Pan sobre, carne baste, vino no falte...
 Rodri Rodri
Estas en » Pan sobre, carne baste, vino no falte... » Archivo de Relatos » June 2005 » Salenques Se Nos Resiste.
Tuesday 28 de June de 2005, 00:00:00
Salenques se nos resiste.
Tipo de Entrada: RELATO | 2728 visitas

Pues eso, que Salenques se nos resistió


[+] click para ampliar

 Kaixo peña.

Ayer a las 4 a.m. el amigo Bepo y yo salimos caminando del Hospital de Benasque, después de vivaquear en la casita de muñecas que hay en los columpios, jeje...
En 5 horas ya estamos en la cresta. A buen ritmo y parando solo para aprovisionarnos de agua y hacer alguna fotiqui.
Todo sobre lo previsto, y dentro de los tiempos que nos habíamos calculado, llegamos hasta el primer resalte de Salenques. Parece que ya hemos pasado lo peor. Solo nos queda caminar hata el Margalida, vivaquear, y mañana será otro día.
Pero..., muchas nubes y cada vez más apretadas y más oscuras, hacia el Aneto se ve claramente que cae agua "a escombro" (=abundantemente) Decidimos por unanimidad no pasar la noche en la cresta, (fácil, solo somos dos, y yo, como voy de paquete, pues a obedecer), ya que no portamos nada que nos proteja del agua, excepto el gore.
Dudamos: continuamos hasta el Margalida y bajamos al Refugio pescadores o desandamos lo andado y bajamos al Hospital. Optamos por la segunda opción, comenzaba a llober, y la roca se estaba mojando, así que había que darse prisa.
Con varios destrepes uufffffff, y cuatro o cinco rápeles nos plantamos en la nieve.
Ya de bajada Bepo se empeña en acercarnos al Refugio Renclusa a saludar a un colega, total que no está
Resumiendo: 16 horas entre andar, trepar, escalar y crestear, con la mochila a las espaldas y con no más de media hora de parada para comer un bocadillo de salchichas de pollo y poco más .
Lo mejor, la dormida que nos hemos pegao en el vivac que nos hemos currao en el pórtico del polidemportivo de Benasque, jeje... Y eso si, cada vez que me despertaba y sentía como caía agua, (ha estado lloviendo desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana), me alegraba de estar dentro de mi saco y bajo techo, y no cubierto con una jodida funda de vivac en la cima del Margalida.
Esta vez la prudencia salió victoriosa.
P.D.: muchísmas gracias a Gabi, Vinyi, Katu, Eneko y todos aquellos que me aconsejaron y animaron a intentarlo.
¡Volveremos!
Rodri.




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook